Ética

jueves, 22 de octubre de 2015

Unidad 1, El ser humano ser Ético

Entrada 1: Aspectos fundamentales de la Ética



  • Clase 1: ¿Se puede ser humano y no ser Ético? Si, se puede ¿Se puede reflexionar eticamente y luego no hacer nada? Claro, yo puedo pensar en hacer una cosa pero luego no hacerla ¿Es conforme a la naturaleza de la ética? Si, supongo ¿Es la Ética un conjunto de normas que hay que cumplir?¿Porque? Yo pienso que no, la ética para mi es como la forma de pensar que tiene cada persona sobre un tema y como lo lleva luego a cabo.
  • Clase 2: ¿Se puede vencer a nuestros instintos? Claro, yo creo que en esta vida todo se puede vencer con trabajo y esfuerzo. Según tu opinión ¿Que hace que una persona sea íntegra? Pues, yo creo que por ejemplo depende mucho de donde se haya criado esa persona, la enseñanza que les ha dado los padres a esa persona influye en e que sea integra o no.
  • Clase 3: ¿Respeta la educación de libertad de ser humano? No yo creo que nos educa para luego en la vida sepamos llevarla de la mejor manera ¿Hay que estudiar para ser alguien en la vida? No tiene porque, ya que hay muchas personas que por haber hecho algo bueno o malo se han hecho famosísimos. ¿Ayuda nuestro sistema educativo a educar las tres potencias del ser humano: inteligencia, sentimiento y voluntad? Yo pienso que si, la educación que nuestros padres nos han dado desde pequeños influye en lo que seremos proximamente. ¿Y la dimensión ética? Yo creo que es la forma de pensar y reflexionar de cada uno. ¿Hasta que punto somos nosotros mismos o el producto de una escuela con unas normas muy definidas? Cuando nos damos cuenta de que nos ayuda a diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal, y los valores que estos conllevan.

Entrada 2: Trabajo sobre la pelicula "An Education"



  • ¿Cuando Jenny vuelve del concierto su madre está en la cocina, ¿Por qué no mira a su hija que le dice que ha sido la mejor noche de su vida?¿Que razones crees que tiene la madre para reaccionar de esa manera? Yo pienso que la madre se sentía mal por la hija, no estaba haciendo lo que sus padres querían que hicera con su vida, o también por alguna discusión... No lo tengo muy claro.
  •  ¿Crees que están satisfechas con su vida la directora y la profesora? Yo pienso que no, aunque Jenny saca buenas notas, no quiere ir a la universidad, es una chica muy lanzada y confiada y eso al final le trajo problemas...
  • ¿Quien es mas inmaduro Jenny o David? Yo creo que en parte tienen un nivel los dos de inmadurez pero Jenny se confió mucho y al final lo acabo pagando mal... En cambio David lo hacía por diiversión y pasar tiempo con niñas de esa edad.
  • ¿Tu para que te formas? Yo creo que Jenny debería haber seguido con los estudios en su momento ya que es una cosa que te va a marcar el resto de tu vida y de lo que te vas a poder dedicar cuando seas independiente.

2 comentarios: