Ética

domingo, 22 de mayo de 2016

Unidad 5: Teorías Éticas

TEORIAS ÉTICAS



¿Cúal es el modelo mas ético que te convence? ¿Porque? ¿Cúal es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar otro.

Pues la verdad que me convencen muchos de los modelos de Aristoteles, Habermas, John Stuart Smith y Epicuro.
Aunque pienso que el utilitarismo se parece bastante al Hedonismo ya que se refiere a una sociedad en conjunto y no ha una sola persona. El de Aristóteles me convence mas porque tiene un pensamiento mas profundo de la felicidad ya que es todo aquello que las personas acabamos buscando de una manera u otra.
El Hedonismo también me gusta bastante ya que la búsqueda del placer conlleva dolor. También me convence su afirmación sobre los placeres naturales y necesarios ya que es lo que necesitamos realmente para ser felices. También apoyo lo que dice John Stuart Smith ya que dice que el fin de todo humano es encontrar la felicidad en todo ser humano, además pienso que si todo el mundo intentara almenos hacer un poco mas feliz al de alado sería todo mucho mas diferente, ya que si todos ponemos un granito de arena, al final se convertirá en una montaña. Aunque es difícil ya que todas las personas no encontramos la felicidad en el mismo sitio, es algo dificil. El que no me gusta es el de Kantiana ya que no entiendo muy bien lo que intenta transmitir.
Sobre la película de Matrix, ¿Cúal crees que es el modelo ético que propone?¿En que evidencias te basas?
Yo creo que utilitarismo, ya que lo que intenta el protagonista es hacer que las personas sufran lo menos posible y hacer lo mejor por los demas. También me recuerda un poco al modelo de Aristoteles.


1 comentario: